IGM alcanzó el “Segundo Nivel de Madurez – Organizado” – PROEXCE
El Instituto Geográfico Militar (IGM), en el marco de la implementación del Modelo Ecuatoriano de Calidad y Excelencia – MECE, finalizó la etapa de autoevaluación de sus nueve (9) criterios y veinte y ocho (28) subcriterios, que es una revisión interna exhaustiva y sistemática de las actividades de la organización y del desempeño en relación con el grado de madurez institucional.
Con la finalización de esta etapa, el equipo autoevaluador postuló al IGM para el reconocimiento del segundo nivel de madurez denominado “Organizado” y, luego de comunicar los resultados de la autoevaluación al Comité de Gestión de Calidad de Servicio y Desarrollo Institucional y a la máxima autoridad institucional, coordinó con la Dirección de Control y Evaluación de la Calidad en el Servicios Público, del Ministerio de Trabajo (MDT), para ejecutar la fase de Evaluación, que permite identificar los puntos fuertes y áreas de mejora de la institución a partir del informe y resultados de la autoevaluación y evidencias presentadas, desde una visión externa, con el fin de corroborar o modificar la visión que tiene de sí misma.
El equipo evaluador externo del MDT realizó, sobre la base de un Plan de visita in situ y un cronograma de trabajo, la revisión de las evidencias adicionales de aquellos puntos fuertes y áreas de mejora que se requiere validar. Posterior, presentó el Informe Técnico de Resultados de la Evaluación (Nro. DCECSP-2021-0002 de 19 de enero de 2021), informando que el Instituto Geográfico Militar alcanzó de manera favorable el “SEGUNDO NIVEL DE MADUREZ- ORGANIZADO”, del Modelo Ecuatoriano de Calidad y Excelencia – PROEXCE.
El reconocimiento al nivel de madurez alcanzado se efectuará en la “Premiación a la Certificación de Calidad y Excelencia”, evento que se llevará a cabo en los próximos meses del año en curso.
Este acto, por parte del Ministerio de Trabajo, motiva y compromete al IGM a continuar trabajando en el camino hacia la excelencia, cumpliendo los estándares de calidad vigentes en el sector público y superando las expectativas de nuestros usuarios.